Los videos del Workshop y otros temas

Primero antes de nada deciros que seguramente mañana ya podréis acceder al ESLUG. Como ya han publicado algunos miembros del ESLUG, tuvimos un problema con el router durante una de las presentaciones de [Albert Buendía].

Estaba haciendo la demostración utilizando el propio servidor del ESLUG y hacía falta abrir un puerto del router ... Entró en la configuración del router, abrió el puerto en cuestión, reinició el router ...

Y parece ser que el router no tenía más ganas de trabajar y pensó que este fin de semana era para descansar ( o irse por ahi de juerga con un conmutador Cisco o algo ... ). El router no volvió a trabajar y tuvimos que suspender la presentación. Ya sabéis, el "efecto demo". A continuación presentamos una foto del "aparatito":


Pero, como ya dije ( y han dicho ya otros miembros del ESLUG ), este lunes lo "obligaremos" a trabajar de nuevo y atender vuestras peticiones ... 

     En cuanto a los vídeos que grabé durante el evento del viernes, deciros que al final, no hubo problemas con la corriente y que está grabado casi todo. Pero os voy a pedir que tengáis paciencia, porque se va a tardar unos días en procesarlo todo ... Se han grabado muchas horas y la cantidad de Gigas ( Sí, gigas ) ha sido inmensa. 
     Lo grabé en MPEG 2 (Calidad DVD) porque si lo llego a grabar en HD ... Bueno, quizás para dentro de dos meses tendríais los vídeos. Ahora hay que subirlos a un host y esto lo haré a una velocidad máxima de 35 KB/s ...(Para unas prisas, vamos).
     Mi línea de ADSL no da para más. En España los usuarios del mercado residencial no tenemos líneas tan rápidas como en el resto de Europa por intereses comerciales de las operadores de telecomunicaciones que prestan el servicio. Si quisiera tener más subida tendría que pagar mucho más de lo que pago ( y ya pago 74 euros al mes por una conexión de 10 Mbps/32 Kbps )...
     Una vez subidos los vídeos, lo que llevará unos días, uno o varios miembros del ESLUG se los descargarán y empezarán a procesarlos.
      Lo primero que deberán hacer es convertirlos ... Mi cámara graba en un formato un poco peculiar ... M2TS, o lo que es lo mismo MPEG2 pero en "Transport Stream" en vez de "Program Stream" que es el habitual. Habrá que [transcodificar] ( toma palabro ) los ficheros para pasarlos a MPEG2 o mejor directamente al formato MOV ( el de Quicktime ). Esto lleva su tiempo y hace que la mayoría de los equipos se pongan un poco "calentitos" durante la operación y que, además, no te permitan trabajar cómodamente en el resto de tareas. Quiero decir con esto que la "transcodificación" es una tarea costosa para el procesador.
     Una vez convertido al formato adecuado, habrá que editar los vídeos: elegir que sale y que no, cortar aquellas secuencias que han salido mal, colocar los títulos, realizar fundidos, etc. Esto lleva su tiempo y como queremos hacerlo bien ... Id sumando.
     Una vez terminada la edición y con el vídeo ya listo tenemos que realizar otra operación de la que por el momento no podemos daros detalles.

Dependiendo del resultado de esa operación procederemos a publicar el video (o vídeos) en Vimeo y/o Youtube; lo que también llevará un tiempo.
     Por lo tanto, os pido paciencia. No nos olvidamos de la parte de la comunidad del otro lado del Atlántico y de todos aquellos que no pudieron acudir al evento. Si todo va bien, al final se publicarán los vídeos.
 
¡Saludos a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madrid Skyline

Una tubería más ancha de subida ...