Muchas tareas al mismo tiempo ...

Hola, apañeros del cable.

Aunque parezca que últimamente no esté haciendo nada para la página no creais que me estoy rascando la barriga ( bueno sí, pero sólo cuando me pica ).

El caso es que hace unos días que salió de los hornos de Fedora la nueva versión de esta distribución,Fedora Core 6 ( FC6 para acortar ), y como al parecer, promete y mucho, estoy en proceso de migración ... con todo lo que eso conlleva :
  1. Descargarse la imagen ISO vía bitorrent ( unos 4 GB .... )
  2. Comprobar que la imagen se descargó correctamente ( suma MD5 ).
  3. Quemar la imagen en un DVD y comprobar que el DVD arranca y hacer el "mediacheck" propio de la instalación de Fedora para cerciorarme que luego no me va a dar problemas Anaconda(Anaconda es el nombre del programa, hecho en Python, que realiza la instalación de las distribuciones de Fedora y Red Hat ) a la hora de hacer la instalación.
  4. Realizar una copia de seguridad, tres palabras estas que mucha gente no entiende hasta que lo hacen por las bravas ...(sic); Ahora mismo estoy con este proceso ... Llevo trece ( sí, trece ) deuvedés grabados y aún me queda bastante ...
  5. Pensar en cómo hacer la instalación, porque las actualizaciones de FCn a FCn+1 no siempre me han ido bien.
    Voy a usar LVM (una forma más práctica y eficiente de particionar el disco que junta lógicamente todos tus discos en uno solo y permite aumentar/disminuir luego el tamaño de las particiones ) y además voy a separar varias ramas del sistema de ficheros en particiones distintas, etc. Con lo pensado hacer por escrito un plan de instalación ( para evitar olvidos y movidas posteriores ) ....
  6. Realizar la instalación ( y rezar para que vaya todo bien )
  7. Una vez instalada FC6, actualizarla con los parches que han salido desde su lanzamiento ( están saliendo un montón ).
  8. Configurar FC6 a mi gusto, y eso me va a llevar un buen rato ... una máquina virtual de VMWare para Notes y Domino, cuentas de correo, GPG, mi entorno de de desarrollo JAVA, Subversion, el servidor de Oracle XE... ( Si consigo instalar FC6 sin tener que tocar la rama "/home" este paso se abreviará mucho, de ahí lo de pensar en como hacer la instalación ).
  9. Tomarte unas cañas ... ¿Qué? ¿No lo merece?
  10. Seguir publicando en FTE ... jejeje
Como véis, llevo unos días un poco ajetreados ... eso sin contar con el curro : J2EE, Oracle y sus"particularidades", las otras "particularidades" del cliente ... etc.

En otro orden de cosas, deciros que Alberto ya ha recibido el alta, por lo que podremos seguir disfrutando de sus artículos y comentarios en breve. Y también comentaros que el mismísimo Ferdy, el creador de la plantilla en la que está basado la bitácora de FTE (S3maphor3, Blogo ) me ha felicitado por mi web ... lo que me ha alegrado mucho.

Entradas populares de este blog

Madrid Skyline

Una tubería más ancha de subida ...