La importancia del fichero NOTES.INI

Cuando inicié mi andadura con mi actual proveedor, Prominic, tuve un problema que estuvo preocupándome durante unos días ...

Adapté la plantilla de Ferdy, la traduje al castellano, me creé la NSF basada en esa plantilla en mi servidor de desarrollo Notes ( en aquellos entonces era una 6.5 ), configuré su ACL según me indicaban las páginas de ayuda de Prominic, la repliqué al servidor que me asignaron en las instrucciones y comprobé que todo iba correctamente.

Correctamente hasta que quise cargar un fichero en la base de datos ....
En ese momento el servidor de Prominic me dijo que nones, que no me permitía subir ficheros a la base de datos ... Específicamente el improperio que me soltó fue el siguiente :
HTTP Web Server: File Upload Not Allowed Exception

¡Toma ya! ¿Y ahora que hago? Miré en la documentación de administración ... no encontré nada y entonces, antes de masacrar los foros de Notesring pensé en San Google, como diría Alberto y puse a capón como búsqueda precisamente el error mostrado más arriba ...
San Google hizo el milagro y en uno de los primeros enlaces encontré la solución .... una obscura y misteriosa variable de configuración en el fichero NOTES.INI ( del servidor Domino, ¡ojo! ) hacía que el servidor permitiese la tan deseada carga de ficheros en el servidor.
Siiiii, ya va, ahora mismo te digo que variable es, pero es que aquí no acaba el tema ....La variable aañadir, porque por defecto no viene incluida en el fichero se llama :
DominoDisableFileUploadChecks
Como para "acertar" con el nombrecito .... ¿Y qué valor hay que darle? os preguntaréis. Bueno, si le asignamos 1 conseguiremos que el servidor nos deje subir todos esos ficheros que hacen que nuestras bitácoras luzcan un poco más ( prometo publicar más fotos de mi viaje a Galicia, jejeje )
En definitiva, hay que añadir la siguiente línea al fichero NOTES.INI teniendo cuidado de haber parado el servidor antes :
DominoDisableFileUploadChecks=1

Evidentemente, podemos hacerlo esto tambien a través del Domino Administrator, donde los pasos a seguir son :
  • Crearnos ( si no lo tenemos ya ) un "documento de configuración".
  • Editar este documento recien creado ( o uno existente ).
  • Ir a la pestaña de nombre "NOTES.INI settings".
  • Pulsar sobre el botón "Set/Modify Parameters"
  • En el cuadro de diálogo que se nos abre teclear "DominoDisableFileUploadChecks" en la caja de texto "Item".
  • Indicar "1" en la caja de texto "Value"
  • Pulsar el botón "Add" que se encuentra al lado de las cajas de texto.
  • Una vez hemos comprobado que se añade la variable a la lista "Server Configuration Parameters"pulsaremos el botón "Ok" del cuadro de diálogo.
  • Por último reiniciamos el servidor ( desde el Administrator o desde la propia consola del servidor).
Por último reseñar un sitio donde encontraremos bastante información sobre variables de configuración del NOTES.INIDRCConsulting

El enlace lo he conseguido de la sección de enlaces del sitio de Julian Robichaux, una página muy recomendable con un montón de tips y herramientas en línea de comandos ( por algo se llama NSFTools ) para trabajar con las bases de datos de Notes y el servidor.

Próximamente publicaré un pequeño truco propio con el lenguaje de fórmulas y tengo en preparación un artículo donde os cuento ( grosso modo), con fotos, cómo es el Parque Juan Carlos I.

Y como podréis comprobar he cambiado el tipo de letra. Ahora uso Georgia, una fuente que me gusta mucho y ya fue utilizada en La Bitácora de Hamfree. ¡Nos vemos!

Licencia de Creative Commons

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons .

Entradas populares de este blog

Madrid Skyline

Una tubería más ancha de subida ...