El software

El Software


¿El software? ¡Ah, sí, aquello que sólo puedes maldecir, no como el hardware que se define como lo que puedes romper ...

Bueno, sin entrar en muchos detalles os comentaré que básicamente es Lotus Domino como servidor web y un buen navegador web como cliente para gestionar el sitio. Por supuesto no me podría olvidar de la plantilla que hace posible que esto sea tan 'fácil' de gestionar : S3maphor3 , realizada por ese gran notero que es Ferdy Christant.

En cuanto al software usado para el retoque de algunos gráficos, pues muy variado ...
  • La suite del monstruoso © Coreldraw.
  • El 'más que un visor de gráficos' Irfanview.
  • El incomparable editor para niños ( y no tan niños ) Paint de ese sistema operativo tan poco
    conocido, © Microsoft Windows ...
Si los gráficos son una chapuza la culpa es solo mía... Tambien he contado con la 'inestimable' ayuda de la NASA para la adquisición de algunos de los gráficos que véis así como de la web de Jake que a su vez los obtuvo de otro sitio ... ya sabéis de que va el tema...

Las tecnologías que se han utilizado, como podréis comprender, son muy variadas ... HTML, JavaScript, Java, lenguaje de fórmula de Domino, uso del DOM, HTML dinámico ... y eso sin contar a los 'agentes silenciosos' de los que muchas veces ni nos acordamos ( menos cuando fallan, eso sí ), los protocolos de comunicaciones ( HTTP, TCP/IP, NRPC, ... ) y las infraestructuras ( Proveedor de la línea telefónica, Proveedores de acceso a Internet como Movistar, los distintos carriers que forman Internet ... )

Por último, deciros que el mantener esta web me cuesta dinero ( por la conexión a Internet, por el hosting, por la energía que consume el ordenador, por el mantenimiento de éste, ... ) , y que, aunque le pueda extrañar a algunos; no busco ningún beneficio económico sino solo el beneficio de hacer lo que me gusta y el de creer que os estoy haciendo pasar, al menos, un buen rato.
ipv6 ready

Entradas populares de este blog

Una tubería más ancha de subida ...

Los videos del Workshop y otros temas

Madrid Skyline