La bitácora

La Bitácora


Quizá haya gente que se esté preguntando porqué esta bitácora tiene ese título :

Forastero en Tierra Extraña

Portada del libro "Forastero en Tierra Extraña"
Aunque para todos Forastero en Tierra Extraña sea una obra de Robert A. Heinlein creo que, en este caso, la respuesta es más sencilla que lo que pueda sugerir el título: sencillamente es cómo me siento a veces, cuando veo como actúan mis semejantes ... como un forastero ( incluso como un extraterrestre ) .... en tierra extraña ( o planeta raro ).

Por favor, no me malinterpretéis, no me considero superior al resto de mortales, ni mucho menos. De hecho, a veces actúo ( y actuaré ) de tal forma que seáis vosotros a los que haga sentir así ... pero lo que sí os puedo decir es que me doy cuenta de lo que pasa y cómo me hace sentir.

¿No os habéis sentido alguna vez así? Contemplando las noticias de las tres, leyendo el periódico, observando cómo se divierten algunos jóvenes los fines de semana, .... Podría poner muchos ejemplos y seguro que vosotros tambien ...

Es por ello que el sentido de esta bitácora, por un lado sea el de intentar aportar un poco deconocimiento ( pretencioso que es uno, oyes ) e intentar despertar a la gente de ese letargo en el que a algunos les interesa que nos mantengamos .... Me gustaría que aquellos que lean esta página opinen yargumenten sus opiniones sobre cualquier tema que plantee en la web.

Uno de los objetivos que me he fijado es ( pero seré iluso ) que, por lo menos, alguno de vosotros inicie una reflexión sobre el entorno que nos rodea y dude sobre cualquier afirmación que se oiga en los medios de comunicación o nos cuenten, contemplando los hechos desde muchos ángulos y poniéndose en el lugar de otras personas. Intentar siempre ir con la verdad por delante, pero cuidando las formas de expresarlas para no herir a nadie.

Resumiendo, me gustaría que fuéseis vosotros mismos, reclamando vuestro derecho a ser como queráis, sin imposiciones o miedos al 'que dirán' pero eso sí, sin tratar de imponer vuestra forma de ser a los demás.
Sé que es un objetivo demasiado ambicioso, y que, seguramente; nunca pueda alcanzar, pero me contento solo con haberlo intentado.

Tambien quisiera añadir que este es un sitio web abierto para todos (menos trolls, spammers, delicuentes, ya sean comunes, singulares o peligrosos y demás fauna salvaje que circula por la Red ) donde podréis exponer vuestras opiniones, críticas y sugerencias.

Por último, daros las gracias por visitar mi web y aguantar mis paranoias ... ;-)

Entradas populares de este blog

Madrid Skyline

Una tubería más ancha de subida ...

Los videos del Workshop y otros temas